miércoles, 18 de mayo de 2011

PREGUNTAS INICIALES

1. ¿Para qué aprender historia?
Para comprender el presente y no repetir los errores en el futuro, así como para saber el porqué de nuestro presente.


2. ¿Qué estrategias utilizas para enseñar historia?
Líneas del tiempo, el museo con objetos antiguos, fotos, narraciones, visitas, cuadros comparativos, entrevista a un personaje histórico, representaciones, elaboración de historietas, investigación e identificar las ideas principales.


3. ¿En que se parece tu manera de enseñar Historia a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
Poco, porque a mí me enseñaron con cuestionarios y de una forma muy tradicionalista


4. ¿Qué resultado han obtenido con la utilización de esas estrategias?
Pienso que para los niños ha sido más entretenido y les llama más la atención, logrando que sus aprendizajes sean más efectivos.


5. Materiales didácticos que cuenta la escuela para la enseñanza de la historia
Libros del rincón, enciclomedia, láminas didácticas, laminas del portafolio ver bien para aprender mejor y memoramas.


6. ¿Qué te hace falta para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de la historia?
Tiempo para poder ampliar la información y aplicar las diferentes estrategias.


7. ¿Cuál es la importancia del conocimiento histórico en su aplicación en la vida cotidiana?
Saber que todo lo que nos rodea y lo que tenemos es resultados de hechos anteriores, que muchas cosas y derechos que gozamos cotidianamente, fueron el resultado del esfuerzo de varias luchas.

8. ¿En qué consistiría el abordaje significativo de la historia en el aula?
En aplicar estrategias lúdicas que logren en los alumnos promover los aprendizajes esperados para formar niños críticos y reflexivos de los hechos históricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario